12.12.05

RSP> fin de curso

Para mis lectores:

Después de un interesante y exigente semestre en que impartí el curso de "Regulación de Servicios Públicos", se vislumbra el fin de éste (por 2005, porque se viene la versión 2.0 el 2006). Los alumnos rindieron el examen, con lo cual este blog -finalmente, o quizá, temporalmente- volverá a las aguas de la regulación y la competencia (fuera de las aulas), para retomarlas en el blog.

¿Mis comentarios sobre el curso?

Que fue un semestre intenso y divertido. Intenso porque coincidió con la actividad sindical en ANFUCNE, pero también fue de gran diversión el conocer la experiencia académica, con un curso tan motivante como fueron los 61 destacados estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile.

Con todos los comentarios recibidos, espero hacer un mejor curso el próximo otono.

Cada clase tuvo un afán, para adentrarse en el mundo de los sectores regulados, sin dejar de tocar aspectos sobre competencia, derecho del consumidor, derecho público, etc.

Cada control fue distinto, lo que los alumnos agradecieron. Que ensayo, que juicio simulado, que control de lectura. Y así, hasta el examen.

Además, en los últimos meses pasaron cosas sorprendentes, como el 1er. Congreso Iberoamericano de Regulación Económica que se efectuó en Santiago de Chile. Tres días hablando de regulación y competencia, fue un gusto. De partida, conversar con profesores como Gaspar Ariño y colegas chilenos de la Chile y la Católica, fue muy enriquecedor.

Y como dice la canción "nos volveremos a ver"...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Asi lo esperaMOS...
y aprovecho de agradecer los comentarios que los alumnos se dieron el trabajo de entregar en la evaluación de fin de año.
Gracias...
Marcia Rios