25.7.12

Eventos varios (y muy buenos!)


Se viene una semana movida en temas de libre competencia y regulación.

1) El miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de agosto se realizará el excelente Congreso Estudiantil de Derecho y Economía. Está es una gran iniciativa de nuestros alumnos y los de ingeniería comercial (mis felicitaciones por eso), y el programa está buenísimo.

Las jornadas duran todo el día y están divididas en Comisiones en  Sala (donde se presentan trabajos originales), de 10:30 - 13:30; Worshops (para tratar temas contingentes), de 14:30 a 17:30; y Plenarios (donde se exponen los temas centrales del Congreso), al final de la tarde, de 18:30 a 21:00.

El Congreso está lleno de buenos expositores. En lo que aquí nos importa:

a.      El primer día (01.08) el Plenario está dedicado al Análisis Económico del Derecho, y exponen Felipe Irarrázabal, Santiago Montt, Íñigo de la Maza, y el profesor de la U de Chicago Omri Ben Shahar.

b.     El segundo día (02.08) está casi exclusivamente dedicado a competencia y regulación.

‒    En la mañana estaré comentando algunos de los trabajos seleccionados por los alumnos en una de las Comisiones.

‒    Luego, el Workshop está dedicado a la Interacción entre Competencia y Regulación, y estarán Nicole Nehme, Aldo González, "nuestro gurú" Paco Agüero y Juan Cristobal Gumucio.

‒    Finalmente, en el Plenario de la tarde, Domingo Valdés y yo compartiremos mesa con los otros dos invitados extranjeros: Dan Crane, de Michigan, y Michael Levine, de la NYU.

La página del Congreso es ésta: http://congresoderechoyeconomia.cl/, y el programa lo pueden encontrar acá

Tremendo evento, para no perdérselo. Así que ¡a inscribirse!: $3,000 estudiantes, $7,000 público general.

2) Antes de eso, el próximo lunes 30, a las 14:45 hrs., la Facultad de Derecho de la Universidad Católica realizará un Seminario para Analizar las Propuestas de la CAPDLC. Esto es en la casa central, Alameda 340, Santiago. El afiche acá. Los cupos son limitados!

Exponen Francisco Rosende, pdte de la Comisión,  María Elina Cruz, María de la Luz Domper, Tomás Menchaca, Felipe Irarrázabal, Arturo Yrarrázabal, Rodrigo Álvarez, Ricardo Jungmann y Pedro Pellegrini.