19.9.07

¡Googleando, ahorrando! ¿Buscando con Blackle?

¿Podemos ahorrar energía eléctrica si nuestro buscador -digamos, Google- cambia su color de fondo -el blanco- por el negro y el gris?
La idea, que parece ecológica, toma forma a través de Blackle, un buscador con fondo negro. Y cuyos motores de búsqueda son, precisamente, de Google.
Y la respuesta a si sirve o no, acá (blog del Guardian).

Tarificación Vial para Dummies

Una breve y precisa editorial del Decano divulga las ventajas y desventajas del cobro de peajes en zonas congestionadas de Santiago.

17.9.07

¡497,2 millones de euros!

Microsoft estuvo en la palestra pública hace pocos meses, por el acuerdo marco que suscribió con el Ministerio de Economía, y que fuera muy criticado por bloggers y académicos de la Universidad de Chile.
Hoy, la Corte de Primera Instancia rechazó la apelación de Microsoft contra una decisión de la Comisión Europea por abuso de posición dominante, condenándola al pago de una multa por 497,2 millones de euros. Muchísima plata.
La decisión es muy larga y pocos han tenido de comentarla (breves comentario de Microsoft, acá).
Personalmente, no es una de mis lecturas dieciocheras.
Como toda decisión judicial asociada a Microsoft, sus efectos en el derecho de la competencia y la propiedad intelectural serían muy relevantes. Ya veremos.
Por nuestra parte, en Chile tenemos dos decisiones de órganos de defensa de la competencia por posibles abusos de Microsoft, de curiosa resolución.