21.7.05

Curso Regulación de Servicios Públicos


A partir del 1º de agosto de 2005 comienza el curso de "Regulación de Servicios Públicos", asignatura optativa de regulación económica, del Área Economía y Derecho Económico, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

El curso se impartirá 3 veces a la semana, lunes, miércoles y viernes, de 12:25 a 13:35 horas.

El profesor.

Mi libro (o el manual del curso)




"Tarifas de Empresas de Utilidad Pública. Telecomunicaciones, Agua Potable, Electricidad y Gas" es el largo título del libro que publiqué en octubre de 2003, en la Editorial Lexis-Nexis Chile.

El libro es el upgrade de mi tesis de pregrado, actualizado a la fecha de edición. En su momento recibió buenos comentarios de profesores de Derecho Público de importantes universidades, y la tesis fue premiada en el año 2002 con el Premio Fueyo, otorgado por la Fundación Fernando Fueyo.

Aprovechen que está en oferta!

Tarifas en aeropuertos

En el diario Estrategia de hoy viene una interesante columna de opinión sobre las tarifas de los aeropuertos, escrito por Javier Fuenzalida, economista y gerente de desarrollo de la SOFOFA. El articulo me recordó la regulación tarifaria que existe en países como Irlanda y UK por el uso de los aeropuertos.

Sobre el mimso tema de la "fijación de tarifas" que realiza la DGAC, son de interés el reciente fallo (Res. 9/2005) del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y las anteriores resoluciones de la desaparecida Comisión Resolutiva sobre "autorregulación tarifaria" de Lan Chile, tras la fusión con la empresa Ladeco, autorizada hace ya una década por los organismos antimonopolios.

20.7.05

Bienvenidos!






hola!

este es una bienvenida al blog de la regulación y la competencia. la idea es que este sea un lugar de encuentro y comunicaciones para los alumnos de un curso sobre el tema que impartiré el 2º semestre del 2005, como un foro para la complementar el espacio de las clases

Nos vemos!