14.1.09

El móvil de Hansel y Gretel

El verano es la época tradicional para leer novelas y cuentos. En la playa, escuchando conversaciones ajenas, por ejemplo, mientras se lee un antiguo ejemplar de Julio Verne hallado en la casa de veraneo.
Pero con el tiempo (y la innovación), hasta la literatura cambia.
Y como acá comentamos noticias de telecomunicaciones, en otro blog sobre derecho (si este califica sobre "derecho") encontré una referencia a un excelente posteo sobre cómo ha cambiado (y cambiará) la literatura universal por las nuevas tecnologías.
Notable el artículo de Hernán Casciari.

13.1.09

Comentarios a Proyecto de Auto Acordado sobre Operaciones de Concentración

Vencido el plazo para hacer observaciones al proyecto de auto acordado del TDLC sobre operaciones de concentración, llegaron diversas observaciones a esa propuesta. Tenemos comentarios de CariolaDiezPérezCotapos, FerradaNehme, la FNE, el Centro de Competencia de la UC y Barros & Errázuriz.
Y ahora, a cocinar la cazuela...

Opinión de la FNE sobre ingreso de WalMart a Líder

Ayer comentábamos la entrevista al Presidente del TDLC, Eduardo Jara, en la que trataba el ingreso de WalMart a la propiedad de D&S. Pues bien, acá está la opinión de la FNE sobre lo mismo, y sus posibles efectos en la competencia.

12.1.09

Reporter Energético 2008

A mediados del siglo pasado hubo un programa radial conocido como el Reporter Esso.
Eso pasó, y hoy podemos leer un muy completo reporte energético 2008 de la consultora chilena Systep, especialistas en regulación de la energía.

"No hay razón para pensar que pudimos habernos equivocado"

Con motivo de la llegada de WalMart a Chile, en El Mercurio de hoy se puede leer una larga entrevista a Eduardo Jara, presidente del TDLC, quien se "hace cargo" del ingreso de un actor al mercado, a (casi) un año del rechazo de la fusión D&S y Falabella.
También hay respuestas para farmacias, TV cable, inhabilidades, y ex fiscales...