2.2.13

Diplomado en Derecho y Política de la Competencia

Como es habitual, desde 2010, RegCom organiza el Diplomado en Derecho y Política de la Competencia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. 



El Diplomado es tanto de Derecho como de política pública, y se caracteriza por entregar a los alumnos una completa y profunda visión económica de los distintos ámbitos o dimensiones de la competencia. El Derecho de la competencia no puede comprenderse apropiadamente sin contar con una sólida base de economía de la organización industrial, y tampoco puede apreciarse sin considerar los objetivos de política pública que deben perseguirse con las distintas prohibiciones, restricciones o regulaciones disponibles para ser aplicadas a los agentes económicos.

El programa consta de 72 módulos de 1.5 horas efectivas y está orientado a quienes buscan obtener conocimientos específicos de libre competencia, incluyendo abogados, economistas, ingenieros y otras profesiones afines. Los alumnos que aprueben los cursos del Diplomado de Derecho y Política de la Competencia podrán convalidarlos en el Magíster en Derecho que imparte la Escuela de Graduados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

El Diplomado está organizado de manera de cubrir todas las dimensiones teóricas relevantes de la competencia. Al mismo tiempo, los alumnos podrán conocer la estructura, conducta y desempeño de distintos mercados chilenos. Una característica fundamental del Diplomado es su énfasis en el estudio y análisis de casos reales -nacionales y extranjeros-, incluyendo los detalles legales, económicos y estratégicos que determinan el contenido normativo de cada uno de los fallos respectivos.

Para mayor información, contactar a Daniela Oyarzún, al mail indicado en el afiche de más arriba.