14.12.07

TransInformes

Muchos años atrás, me tocó participar en una comisión investigadora de la Cámara de Diputados. Esa vez, hubo Camara de Diputados TV, incluso. Curiosa experiencia la de descubrir quienes son los televidentes de ese canal y que comentaban mi presencia en las cámaras de la Cámara. Sin duda, el canal "marca" en el peoplemeter.
Ahora tuvimos la Comisión del Transantiago. Y como pasa en estas comisiones fiscalizadoras que persiguen responsabilidad política, hay un informe de mayoría y otro de minoría. Y están acá, el de la Concertación y el de la Alianza. Estos informes -conclusiones, que son- buscan entonces la responsabilidad ante la ciudadanía y la comunidad. No hay responsabilidad penal ni civil.

10.12.07

¿Suficientes canales de TV?

Siempre sobre lo mismo, TV Digital, ahora es el turno del ex ministro de Transportes y Telecomunicaciones C. Hohmann opinar en El Mercurio.
En definitiva, estamos prontos a definir un estándar tecnológico a nivel nacional. Ad portas de la Navidad, o quizá como regalo pascuero.
Concluye Hohmann
  • No vaya a ser que por querer incrementar la cantidad de canales en Chile ––que por lo demás ya tenemos suficientes compitiendo por nuestro escaso tiempo libre–– se vaya a limitar el desarrollo de la televisión de alta definición a los sectores de altos ingresos, a quienes los operadores de televisión pagada se apurarán en ofrecer servicios en los próximos años, en lo que sería un modelo similar al que ha seguido el fútbol por televisión, al que sólo se puede acceder pagando por la señal respectiva.

Portabilidad el Bicentenario

Así nos enteramos hoy. Anuncio del Subsecretario de la Subtel.

9.12.07

¿Qué significará la TV Digital?

Ad portas de su definición en Chile, responde en La Nación el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello.

¿Por qué tan barato si consumen tanto, y casi no hay?

Trata de respondernos El Mercurio, respecto de los consumos de gas natural de los habitantes de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. La XIIa. Región.
PS: La Tercera de hoy domingo trae una opinión sobre ERNC, pero no puedo aprobar el sistema que han impuesto para leerla por Internet, el cual la aleja de comentarios blogueros. Una pena.