24.3.06

Curso Regulación > Temas Ensayo

Alumnos,

Para el ensayo, que equivale al primer control, deben escoger uno de los siguientes temas:

  1. El concepto de servicio público está agotado para el derecho y debe ser sustituido por otro. Analice esta afirmación y fundamente su opinión jurídico-económica, o bien:
  2. Comente y analice la siguiente aseveración: "La concesión de servicio público es un monopolio que impide el acceso de nuevos actores y que genera clientes cautivos".
Las instrucciones y criterios para la evaluación del ensayo han sido enviados por correo electrónico a sus casillas electrónicas.

El Profesor

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Revisando los comentarios del curso pasado me doy cuenta que es muy reticente ha dar indicasiones de como enfocar la respuesta o a dar bibliografía posible para cada pregunta. ¿Significa esto que uno tiene un importante márgen para responder las preguntas? es decir que no hay una respuesta única. Por que si la corrección exige una respuesta única creo que se requiere un poco más de dirección.

Francisco Agüero dijo...

Respuesta: asi es. la bibliografia posible a usar es la que estimes necesaria, que puede ser o no la del CD. Ahi hay material suficiente, pero no excluye otras fuentes. Ademas, siendo un ensayo "hay margen" para las respuestas y fundamentarlas, dependiendo de la opcion que tomes.