29.10.07

La friolera de... US$ 122 millones

Se anuncia que el Fisco/Ministerio de Obras Públicas, perdió en la Corte de Apelaciones el recurso de queja interpuesto contra la sentencia de los árbitros que dirimieron el conflicto MOP-Consorcio BAS Uno (consorcio integrado por las empresas Besalco-Astaldi-Sodexho). Claro, ¡sin perjuicio del conflicto con BAS Dos!
Esto es, la controversia por los mayores costos de las cárceles concesionadas.
Monto a pagar: la friolera de US$ 122 millones. Es decir, como media demanda de la Telefónica contra el Fisco por la fijación tarifaria.
Esto, nuevamente, nos recuerda el problema de los árbitros ad-hoc vs. los paneles de expertos o tribunales de expertos permanentes.

Tanta plata, tantísima, obliga a repensar el esquema de concesiones. Y permite entender porqué se debe modificar la Ley de Concesiones de Obras Públicas.

1 comentario:

Rubén Ignacio Pérez Abarca dijo...

Alcanzará con esa plata para construir una carcel nueva, para construir nuevos centros de SENAME, para repara lo existente...

Que mal, y eso es solo una indemnización, está en el mismo camino de transantiago, que con lo que lleva puesto el Estado para tapar el ollo que ha producido la mala gestión sumado a la cada vez mayor evasión lleva dos o tres hospitales equipados.