30.7.08

Cambios a la Ley de Concesiones de OO.PP.

Un informe del Instituto Libertad, cuya autoría es de Rodrigo Yáñez, llamado "Cambios a la Ley de Concesiones: una exposición de su estado", da cuenta del estado de la discusión sobre la reforma al régimen legal de las concesiones de obras públicas en Chile.

5 comentarios:

William Garcia Machmar dijo...

Sería bueno precisar que la ley es sobre las "concesiones de obra pública" (como bien se hace en el abstract en inglés), porque - y esto lo digo por mi de-formación en derecho público - existen varias otras concesiones bien diferentes: de bienes públicos, de servicios públicos, de obras, etc.

Francisco Agüero dijo...

William, Por supuesto. Son public works franchises, y no "utilities".

En todo caso, la confusión sobre el tema reina en la industria, y también en los servicios públicos. Por ahí se ha oido "concesionar, como obra pública, un gasoducto (que también tiene su régimen de concesiones)."

William Garcia Machmar dijo...

Plop! Me desayuno (casi literalmente) con eso. Cómo hace falta una formación jurídica más sólida en el derecho público "puro y duro"! Qué lastima que esas cosas puedan pasar sin escándalo en esta disciplina, mientras que en derecho civil nadie diría "dar en prenda una casa", o algo por el estilo.

Francisco Agüero dijo...

los problemas son varios, desde ya, el régimen jurídico aplicable (contrato de concesión y legislación sectorial). algo parecido oí sobre parques eólicos. y la fuente era muy cercana al concedente.

Francisco Agüero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.