9.3.09

IOC de Telefónica: con cambios, con cambios...

Por estos días (ayer, si no me equivoco) se divulgó el IOC ("Informe de Objeciones y Contraproposiciones") de la Subtel, respecto de las tarifas propuestas por Telefónica CTC para el quinquenio 2009-2014.
Desde ya, lo más relevante de este proceso fue la libertad concedida por el TDLC a ciertos servicios (servicio local medido, cargo fijo y teléfonos públicos) que otrora estaban regulados. Destacamos que el proceso tarifario empezó antes de que se hubiera emitido el informe del TDLC, pero, precavidamente, Subtel había contemplado normas para dicho acaso.
Otro aspecto novedoso es la fijación de una tarifa correspondiente al servicio de acceso indirecto para Internet (bitstream). Más detalles, en el comunicado de prensa de Subtel, acá.
En fin. Lo interesante es que el IOC ha recogido algunos elementos expuestos por el TDLC, como es la introducción del llamado "sender keeps all", esbozado por el TDLC en su informe.
¿Qué pasará? ¿Rechazo de Telefónica a estas contrapropuestas? ¿objeciones en Contraloría? ¿reposición del informe ante el TDLC?
A esperar, esperar...

No hay comentarios.: