29.1.07

ad portas: definición de estándar de TV digital

Después de muchos anuncios, y estudios varios, se anuncia para marzo la definición del estándar que usaremos en Chile para la televisión digital.
Una cronología del estado de la discusión, lo que se viene para los canales de televisión establecidos -en VHF- y un recuento de los puntos que se plantean (algunos regulatorios), en El Mercurio.
Pero también está en juego el otorgamiento de nuevas concesiones para UHF. Esto es, más competencia en el mercado de la televisión (que hoy está concentrado en pocos actores), pero con costos de cambio significativos, dependiendo de si se opta por la norma europea, norteamericana o japonesa.
Lo interesante es que esta discusión puede motivar reformas a la legislación de la televisión, y algunos diputados ya han mostrado su apetito "programador" para que la legislación recoja "mayores exigencias en cuanto a los contenidos que se transmitan".
Ahora bien, si aumenta la oferta, no parece necesario establecer exigencias de contenido, porque el mercado debiera funcionar relativamente bien, ¿o no?

No hay comentarios.: