28.3.07

¿Contratos del Transantiago? (sólo bases de licitación)




¿Dónde están?

¿Dónde están los contratos que se celebraron con los diversos "operadores" del Transantiago?

La pregunta surgió en hora de clases, a propósito de las "reglas del juego" del nuevo sistema de transporte público de Santiago. La respuesta, acá.

PS: Corrección: lo disponible son las bases de licitación, no los contratos ni sus modificaciones.

2 comentarios:

Marcelaida dijo...

Profesor: Eso no hace ni falta destacarlo... Sin ir más lejos, en la facultad jamás hemos sabido nada de las cláusulas del contrato con la empresa que construye el edificio de postgrado, y en general, todos los trabajos que se realizan en cualquier facultad o instituto de la universidad cuentan con un proceso público de llamado a licitación y venta de bases (como asimismo con un acta apertura de ofertas pública, del que la gran mayoría de las veces sólo se informan los involucrados) con los que se considera se mantiene la "probidad" en la selección. Pero jamás se hace mención al contenido de los contratos, y de hecho, tampoco hay acceso a las bases de la licitación, ya que éstas sólo se venden a los contratistas invitados a participar en la propuesta.

Y todo ello pasa en nuestras narices... ni siquiera imagino lo que ocurre en el Gobierno, que cada día se vuelve más lejano a lo que ocurre en la realidad.

Rubén Ignacio Pérez Abarca dijo...

No sé si en el caso del Transantiago será como el de Concesiones de Obras Públicas (COP). En estas las bases de licitación son parte de los contratos, junto a las circulares aclaratorias y los convenios adicionales. Al final son las bases las que fijarían "todos" las cuestiones relacionadas. Algo es algo.