4.12.08

Consulta pública: Proyecto de Autoacordado sobre Información en Concentraciones

El TDLC ha abierto un período de observaciones -consulta pública- para un "proyecto de autoacordado" sobre la información que debe aportarse en procedimientos no contenciosos de control preventivo de operaciones de concentración.
En otras palabras, la información mínima que debe -o aquella que puede- contener una consulta sobre una fusión u operación de concentración.
Felicitamos el hecho que un Tribunal de la República se abra a la participación de la comunidad, lo que demuestra un ánimo saludable en nuestras instituciones.
Señala el TDLC en su pagina web que:
El autoacordado es necesario y contiene materias que resultan indispensable para entender de qué se tarta la operación. Enfocado a los "consultantes", no debe perderse de vista que en este procedimiento también pueden participar terceros, respecto de los cuales sus presentaciones pueden ser escuetas, imprecisas o derechamente tendenciosas. El proyecto de autoacordado no les impone cargas ni deberes a estos actores.
Puede ser la primera observación...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Francisco... Aca Gonzalo Maza. Soy crítico de cine y analista de la industria y me gustaría hacerte una pregunta: si dos empresas de exhibicion de cine (como Cinemark y Hoyts) suben sus precios sistemáticamente desde hace un año, al doble del IPC de la misma fecha (es decir, cerca de 17%), y más aún, si la última alza ocurrió EL MISMO DIA... 4 de diciembre... ¿Podemos hablar de colusión economica? ¿Es posible hacer una denuncia a la Fiscalía Nacional Económica? Desconozco los procedimientos, pero me gustaría hablar de esto en mi blog. Los detalles de este aumento sistematico del precio de las entradas está acá. http://www.analizame.cl/blog/?p=1097
Gracias!