28.9.07

Ampolleta QEPD 1879 - 2012


... como la hemos conocido hasta ahora.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui es el caso en que falla el acceso o el interes de los consumidores a la información, estamos en una cultura que aun no comprende que una ampolleta mas cara al momemto de adquirirla a la larga resulta mas barata en las cuentas de electricidad. Al estado inicialmente debiera corresponder una campaña de promoción de estas nuevas tecnologias, sobretodo en los ectores mas populares donde la ampolleta tradicional esta mas arraigada, eso sin afectar ni favorecer a determinadas empresas que sean las que comercializen a las mas eficientes.

Francisco Agüero dijo...

Además, la ampolleta tradicional da calor...

Luciana dijo...

La noticia se refiere a GB. Luego, habrá un sobrestock de ampolletas usuales que se venderán en los tercermundistas a precios de liquidación...adivinen dónde, por ejemplo.
En los sectores más populares, por tamaño de la vivienda, se usan menos ampolletas que en un hogar más acomodado. ¿O no? Por tanto, el impacto de ahorro es muchísimo menor. Y el precio de la ampolleta de ahorro entonces se constituye en algo determinante para utilizarla...(apenas se amortizaría una ampolleta de ahorro al mes). Y si más encima, le subsidias el consumo eléctrico, todo incentivo a que ahorre energía, se va al tacho (total, igual parte de la cuenta la pagaría Moya). ¿Entonces? ¿Cambia o no su ampolleta la sra Juanita?
Creo que el tema de políticas eficiencia energética hay que focalizarlo ahora en los sectores que cuentan para el consumo (C3 para arriba), ya que son los que viven en espacios más grandes, los que viven el consumo como un derecho adquirido y que se benefician de un cambio de patrones de consumo, además que nadie los subsidia con nada.