31.1.08

¿Subtel pide libertad tarifaria?

Justo antes del feriado judicial (febrero en Chile, agosto en el hemisferio norte), es común la sorpresa con sentencias, resoluciones y escritos. Ya comentamos brevemente uno de estos decumentos.
Otra novedad, es la reciente presentación de la SUBTEL de una consulta al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia para que éste califique las condiciones existentes en el mercado de las telecomunicaciones, en ejercicio de la facultad que le otorga la Ley General de Telecomunicaciones al TDLC. Sobre la jurisprudencia en la materia, hasta el 2003, escribimos ésto.
Es decir, comenzó el proceso tarifario. Se ha hablado de "libertad tarifaria". Y, quien sabe, puede que llegue. Así pasó hace 14 años atrás con el multicarrier telefónico.
Para leer la solicitud de la SUBTEL, ver acá.
Entonces, escucharemos fuertemente hablar sobre convergencia, ofertas conjuntas, telefonía móvil, OMV, etc. Habrá escritos e informes económicos de Telefónica CTC, Entel y sus competidores. Y claro, que la regulación está obsoleta y necesita cambios, así como ha cambiado el mercado (así como se habla de "retail integrado", ¿habrá "telecomunicación integrada"?)

No hay comentarios.: