2.2.08

Críticas, no faltan...

El Decano nos entrega una sabrosa editorial -crítica y fundada- de la reciente resolución del TDLC sobre la fusión D&S y Falabella. Leer acá.
Y también, una entrevista a Enrique Barros, uno de los abogadoq eu lideró el proceso de consulta.

1 comentario:

Gonzalo Guerrero dijo...

Me parecen bastante superficiales las argumentaciones del denominado "decanato", creo que la función fundamental del tribunal de libre competencia es precisamente defender que exista libre competencia en los mercados. Si en el estudio y consideración (de los 5 ministros del tribunal por unanimidad) los riesgos de aprobar la operación y los beneficios de ella para el mercado (ojo, para todo el mercado, no para los que se fusionan) no fueron suficientes, resulta más que suficiente como fundamento del fallo. Punto aparte, el comentario que se deja caer respecto de la seriedad del tribunal. En mi experiencia, el TDLC es un tribunal, serio, tecnico y que a diferencia de los restantes tribunales de la republica esta menos permeable a las influencias de pasillos y politicas.
Respecto de Enrique Barros, solo el comentario de que los abogados participantes en la operación no supieron adelantar las objeciones que tendria el Tribunal a la operación y eso, aparte del resultado, es un desafio para los abogados que efectuen presentaciones de la misma naturaleza al Tribunal