28.12.07

2008, ad portas

El año 2008 se nos viene en pocos días más.
Y "el viejo" (2007) ha traido cosas muy buenas en lo académico y profesional, como fueron los coloquios, publicaciones, clases, juicios e informes complejos e interesantes, entre otros.
Y se despide con una noticia óptima para la Facultad.

DG-Comp investiga a Lan...

Las noticias informaron ayer que Lan Chile y Lan Cargo fueron notificadas por la DG-Comp (Dirección General de Competencia) de la Unión Europea, por una posible fijación de precios respecto de cobros hechos en el transporte aéreo en el mercado europeo.

La investigación recae también en otras 25 empresas de aviación.

Pendiente está una investigación sobre los mismos hechos en el mercado norteamericano, y que lleva adelante el Departamento de Justicia de ese país.


Sin duda, esta investigación es consecuencia de la globalización de las empresas chilenas, del enforcement de la competencia y de la colaboración entre agencias.


¿Y?, ¿se investiga en Chile?

Convocatoria "Revista de Derecho Económico"

Acompaño la convocatoria de la RDE, de interés de visitantes de este blog:

  • Los profesores Juan Manuel Baraona Sainz y Domingo Valdés Prieto, en sus calidades de Director del Departamento de Derecho Económico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y de Director de la Revista de Derecho Económico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, respectivamente, tienen el agrado de invitar a usted a enviar trabajos a fin de optar al procedimiento de selección y corrección de artículos que conformarán el número 73 de la refundada Revista de Derecho Económico.
    Los artículos podrán versar acerca de cualquiera de los temas comprendidos dentro del ámbito de estudio del Derecho Económico: Historia y Doctrinas Económicas, Microeconomía, Macroeconomía, Análisis Económico del Derecho, Derecho de la Libre Competencia, Comercio y Finanzas Internacionales, Mercado de Valores, Inversión Extranjera, Regulación de Servicios Públicos, Derecho Bancario y Financiero, Derecho Tributario, etc. Los trabajos deberán ser enviados al e-mail: rde@derecho.uchile.cl y se recibirán hasta el día miércoles 30 de abril de 2008.
    Se deja expresa constancia que los artículos serán sometidos a un procedimiento de selección y corrección riguroso, objetivo e imparcial desarrollado por árbitros anónimos