27.10.09

Enseñanza del derecho en A. Latina

Mi amigo Juan David Gutiérrez, del blog "Derecho de la Competencia" (acá), me pide que divulgue esta iniciativa. Se trata de un proyecto para acumular datos sobre la enseñanza de la competencia en América Latina y el rol de las universidades en general. Ojalá puedan ayudarlo, porque el proyecto suena muy interesante!:

CONVOCATORIA ACADÉMICA

“En concreto, hacemos una llamada a Universidades, profesores universitarios y demás miembros de las comunidades de libre competencia en América Latina a remitir información sobre los programas universitarios en políticas y derecho de la competencia (y áreas afines como derecho económico, regulación y competencia desleal). En particular, para poder agrupar la diversidad de situaciones, solicitamos la siguiente información por cada curso:

* Nombre de la Universidad

* Ubicación geográfica

* Facultad o Departamento que imparte el curso

* Título del curso

* Tipo de curso: pregrado (obligatorio y u opcional), posgrado

(especialización o maestría) o curso corto (diplomado, seminario etc.).

* Duración del curso e intensidad horaria de lecciones

* Nombre del profesor que imparte el curso y correo electrónico

* Títulos universitarios del profesor

* Programa académico (contenido de la materia) y bibliografía

* Número de estudiantes (en promedio o por curso)

* Año de iniciación

* Periodicidad (si no se imparte actualmente, señalarlo)

* Información adicional: sitio Web en Internet, eventos,

publicaciones, investigaciones finalizadas y en curso, etc.

Les rogamos remitir la información electrónicamente a las siguientes direcciones de correo: <mailto:jdg@cable.net.co> jdg@cable.net.co y <mailto:cedec@cable.net.co> cedec@cable.net.co.

Este mismo formulario y la información que sea recibida estará disponible en <http://derechode/> http://derechodelacompetencia.blogspot.com para ampliar la consulta a todos los interesados incluidos los estudiantes y profesionales que hayan podido beneficiarse de la formación. Una vez se haya recogido la totalidad de la información y las respuestas sean procesadas, nos pondremos en contacto con quienes participaron en la encuesta la para compartir sus resultados para estrechar vínculos entre los participantes.”