14.6.07

"Chile, fértil provincia, de zocos y almacenes, muy concurrente"

Desde hace un par de días está disponible en el sitio web del TDLC la consulta de las empresas D&S y Falabella, que hoy comenta El Mercurio.
Como siempre, de interés leerla.
Claro está, algunos párrafos me recordaron la poesía épica de "La Araucana", de Alonso de Ercilla. Especialmente eso de "por remotas naciones respetada, por fuerte, principal y poderosa"
  • "Cualquier empresa que opera en el país sabe que Chile es un mercado pequeño, alejado, abierto al mundo, donde hay pocas barreras a la entrada, tremendamente competitivo y donde los márgenes son pequeños, aunque las inversiones siguen el estándar de países desarrollados. De ahí que Chile sea un buen mercado de prueba y puede ser un buen augurio para hacer lo propio fuera del país, que es precisamente el objetivo central de esta fusión que combina la capacidad y know – how de dos empresas que son líderes en sus respectivos quehaceres.

    Las empresas chilenas que deseen persistir y proyectarse en estas exigentes condiciones deben crear propuestas de valor atractivas para el consumidor, con cada vez más elevados niveles de productividad y costos cada vez menores. Hay muchos y muy buenos ejemplos de cómo estas exigentes condiciones han impulsado la capacidad empresarial chilena. El factor común de esas experiencias suele ser la creación de plataformas de operación mayores, con alcances usualmente internacionales, y la innovación de procesos. "

13.6.07

¿cómo se hace una tesis?

Es una pregunta que ronda la mente de alumnos cuando se enfrentan a un trabajo como la "memoria de grado" u otras denominaciones.

Claro, siempre se puede partir por leer (descargar e imprimir) la obra homónima de Umberto Eco.

O bien, comenzar así.

en www.wikiderecho.cl :)

una encomiable obra de los alumnos de la Facultad de Derecho, con comentarios al curso de RSP.

Muy bueno, sólo falta subir el "regulacionazo.doc"