22.5.09

Competencia e Innovación en el Sector Sanitario: el Informe Cave

Hace poco menos de un mes se hizo público el llamado Cave Review, que alude al profesor Martin Cave, economista de la Universidad de Warwick (Inglaterra), quien durante un año comandó un equipo que analizó la industria sanitaria inglesa y galesa.

Así, después de 20 años de des-regulación, se encargó una revisión de la situación sobre competencia e innovación en el sector agua potable y alcantarillado. Y el resultado, en síntesis, acullá.

¡competencia a regulacionycompetencia!

Desde hoy, día de Santa Rita [Rita, Rita, lo que se da no se quita] nos enteramos de un blog nacional competidor de éste, llamado "competencia e innovación" y que elabora nuestro colega Jorge Grunberg.
Auguri, parabienes y los mejores deseos.

Farmacias, laboratorios... una retazo de historia

Ayer la Presidenta Bachelet, en su discurso anual de 21 de mayo, anunció el intento de volver a castigar penalmente la colusión.
Aplausos, aplausos, aplausos (29 segundos de aplausos, nos enteramos).
En parte, por ésto:
CIPER Chile (Centro de Investigación e Información Periodísticas) hace una profunda investigación histórica sobre las relaciones entre laboratorios, farmacias y libre competencia, retrocediendo a los años 80 y revelando documentos muy interesantes del olvido de los expedientes judiciales.
Si alguna vez se escribe la "historia" del sector y la competencia, acá habrá un primer capítulo.
Notable pesquisa!