28.12.05

la guerra de los postes (5ª parte)

y sigue la guerra. Pasó la época de pax navideña y vuelve el ataque. En El Mercurio se revisa la cifra de millones de dólares involucrados en el tema: US$ 25 millones.

de momento, las cosas siguen "estables", y no hay novedades.

A esperar, entonces, el parecer de CGR de la reconsideración...claro que un cambio sería "escandaloso" para el gerente de CGE Distribución.

Y ayer, tras la reposición de Telefónica en la Corte, fue declarado admisible el recurso de protección.

Es meta para el Año Nuevo...

2 comentarios:

Luciana dijo...

FELIZ AÑO NUEVO, DON PACO!!!

Alezita dijo...

Hola.
Acabo de leer tu post de hace mil años sobre los textos de la regulación eléctrica.
1. Tengo que reconocer que el único lugar donde encontré la información actualizada fue en la página de CNE. Para ser más exacta mi problema vino de que ingrese a la página del SEDEC-SIC, suponiendo que una ley como esta debían tenerla actualizada, lo que fue un error porque no la habían modificado.
2. Que no sólo en materia de electricidad sino que también en otras áreas reguladas, no existe un texto refundido de la ley (que incluya las modificaciones) por lo que se hace casi imposible para alguien como yo (con poco conocimiento en la materia) entender que es lo que realmente establece la ley.
3. Entiendo que las normas en esta materia son muy complejas, yo me confundo de sólo leerlas, pero hasta donde alcanza mi conocimiento se han dictado 3 de los reglamentos a los que se refieren las modificaciones de la LGSE.
4. Muchas gracias por recomendar la página del CNE, es muy buena, pero gracias a dios ya terminé mi trabajo final sobre la última modificación al CDEC-SIC y si estaba aumentaba la responsabilidad de las empresas distribuidoras de electricidad por lo perjuicios que infieran a los usuarios regulados, producto de una falla en el sistema debido a una falta en la coordinación al interior del SEDEC-SIC.
5. Me di cuenta que es un tema muy entretenido pero también muy difícil.
Chao