11.10.07

humor jurídico-económico (o de la utilidad de los consultores)

Un abogado en un globo aerostático se da cuenta que está perdido. Reduce altura y divisa a una mujer en tierra. Baja un poco más y le grita:
"¡Oiga!, ¿me puede ayudar? Le prometí a un amigo que nos juntaríamos hace una hora pero no sé donde estoy".
La mujer le responde: "Ud. está en un globo aerostático, a unos 10 metros de altura, en una latitud de 40 a 41°, norte, y una longitud entre 59° y 60°, oeste".
"Ud. debe ser una economista experto en libre competencia", dice el distinguido colega.
"Lo soy", dice la mujer, "tengo un PhD del MIT. ¿Cómo lo supo?".
"Fácil", responde el abogado, "todo lo que me dijo es absolutamente cierto, pero no tengo idea qué hacer con esa información.. y sigo perdido".

El chiste es gringo, sacado de acá.

4 comentarios:

Luciana dijo...

Esta muy güeno.
Lei pa'bajo, vamos a husmear el trabajo de los académicos de la Univ. Alberto Hurtado, cuyo posgrado en Economía es el "hijo" de la famosa Ilades...

Francisco Agüero dijo...

ah si, ¿futuros asesores de EFE?

leo dijo...

El otro día un destacado compañero de Universidad me dijo: "¡¿cómo se puede hacer un curso de algo que no tiene nada de sustancia?!" (en alusión a las ramas del Derecho Económico.
Sacando todo el futbolista que llevo dentro le repliqué: "Como dijo alguna vez Carlos Dittborn: como no tenemos nada, queremos hacerlo todo"
Aunque en el fondo, sabía que le estaba dando la razón

Francisco Agüero dijo...

Mmm... tal vez el compañero se refiere a que no hay códigos, manuales, ¿un "sistema"? Pues para que tengamos derecho civil, penal, procesal, han pasado hasta milenios de sistematización. Y el derecho económico lleva decenas de años. Puede que ahí alla algo en la crítica.

Curiosamente, el derecho económico muchas veces me parece una rama más sistémica y lógica que otras del derecho. Por ejemplo, al aplicar la ley del IVA o de la Renta.