25.7.08

3 años y algunos días

Por estos días, se cumplieron 3 años desde que se inició este blog. Originalmente, era un apoyo del curso que imparto en la Universidad de Chile, pero lentamente ha mutado a un lugar para comentar asuntos de regulación y competencia.
Hace unos días (ayer) este blog superó las 35 mil visitas, lo que es mucho opara un blog tan especializado. Y es mucho si se compara con blogs como Antitrust & Competition Policy Prof. No sólo porque este blog es en español (¡la Raza!), y aquel en inglés; sino porque he tratado, hemos, porque también incluyo a José A Pacheco, Javier Tapia, Gonzalo Guerrero y otros colaboradores, de opinar en estos tópicos, y no sólo reseñar abstracts de artículos.
Algunos datos de interés:
Todavía, más de la mitad de los visitantes provienen de Chile. Seguidos por Perú (lo que me recuerda a mis parientes nacidos en Tacna, cuando chilena, mi gusto por la comida y postres peruanos) y México, Colombia, Venezuela y España. Recién ahí aparece Estados Unidos. De ahí, Argentina, Ecuador y Bolivia.
Gracias al recién instalado Google Analytics (tras hacer adecuaciones al template), me entero que la gente llega acá desde Google, luego, desde Wikiderecho, Orbitando, y blogs como el de mi amiga Marcylor, derechodelacompetencia, concurrences, elrevésdelreino y pumarino.
Y las palabras clave, mmm, buena, regulación lidera el listado. Seguida por "Regulacion y competencia".
Bueno, un año más. Felicidades a los colaboradores, y muchas gracias a los lectores.

5 comentarios:

Javier Tapia dijo...

Las buenas iniciativas y los esfuerzos por abrir espacios de debate hay que aplaudirlos y apoyarlos.
Asi que, ante todo, felicitaciones por blog, Francisco. Quiero ser el primero en aplaudirte (de pie!).
Y segundo, gracias por la posibilidad de dejarme aportar algunas ideas.
Que dure mucho mas!

Anónimo dijo...

Hola muchachos, los felicito sinceramente pues además de ser pioneros han logrado lo más difícil: mantenerse! En mi caso no cuento con tantas manos para escribir en mi blog pero espero crecer como ustedes lo han hecho.

Suerte!

Juan David

Anónimo dijo...

Don Francisco Aguero,
felicitaciones a usted y sus colaboradores por este maravilloso blog. Ha sido de gran utilidad para aquellos que nos iniciamos en los apasionantes temas de regulación y competencia. Su esfuerzo permite acceder de forma rápida a información y documentos que de otra forma serían inaccesibles.
Felicitaciones nuevamente

Francisco Agüero dijo...

Estimados,

Muchísimas gracias por los comentarios de Javier, Juan David y Felipe.

No sabía que fuéramos pioneros con este blog, así que la noticia cae muy bien.

Nuevamente, gracias!

Andres Pumarino Mendoza dijo...

Felicitaciones Francisco por tu blog y los interesantes temas que expones. Sigue adelante. Saludos.