25.7.08

3 años y algunos días

Por estos días, se cumplieron 3 años desde que se inició este blog. Originalmente, era un apoyo del curso que imparto en la Universidad de Chile, pero lentamente ha mutado a un lugar para comentar asuntos de regulación y competencia.
Hace unos días (ayer) este blog superó las 35 mil visitas, lo que es mucho opara un blog tan especializado. Y es mucho si se compara con blogs como Antitrust & Competition Policy Prof. No sólo porque este blog es en español (¡la Raza!), y aquel en inglés; sino porque he tratado, hemos, porque también incluyo a José A Pacheco, Javier Tapia, Gonzalo Guerrero y otros colaboradores, de opinar en estos tópicos, y no sólo reseñar abstracts de artículos.
Algunos datos de interés:
Todavía, más de la mitad de los visitantes provienen de Chile. Seguidos por Perú (lo que me recuerda a mis parientes nacidos en Tacna, cuando chilena, mi gusto por la comida y postres peruanos) y México, Colombia, Venezuela y España. Recién ahí aparece Estados Unidos. De ahí, Argentina, Ecuador y Bolivia.
Gracias al recién instalado Google Analytics (tras hacer adecuaciones al template), me entero que la gente llega acá desde Google, luego, desde Wikiderecho, Orbitando, y blogs como el de mi amiga Marcylor, derechodelacompetencia, concurrences, elrevésdelreino y pumarino.
Y las palabras clave, mmm, buena, regulación lidera el listado. Seguida por "Regulacion y competencia".
Bueno, un año más. Felicidades a los colaboradores, y muchas gracias a los lectores.

5 comentarios:

Javier Tapia dijo...

Las buenas iniciativas y los esfuerzos por abrir espacios de debate hay que aplaudirlos y apoyarlos.
Asi que, ante todo, felicitaciones por blog, Francisco. Quiero ser el primero en aplaudirte (de pie!).
Y segundo, gracias por la posibilidad de dejarme aportar algunas ideas.
Que dure mucho mas!

Juan David Gutiérrez dijo...

Hola muchachos, los felicito sinceramente pues además de ser pioneros han logrado lo más difícil: mantenerse! En mi caso no cuento con tantas manos para escribir en mi blog pero espero crecer como ustedes lo han hecho.

Suerte!

Juan David

Felipe dijo...

Don Francisco Aguero,
felicitaciones a usted y sus colaboradores por este maravilloso blog. Ha sido de gran utilidad para aquellos que nos iniciamos en los apasionantes temas de regulación y competencia. Su esfuerzo permite acceder de forma rápida a información y documentos que de otra forma serían inaccesibles.
Felicitaciones nuevamente

Francisco Agüero dijo...

Estimados,

Muchísimas gracias por los comentarios de Javier, Juan David y Felipe.

No sabía que fuéramos pioneros con este blog, así que la noticia cae muy bien.

Nuevamente, gracias!

Andres Pumarino dijo...

Felicitaciones Francisco por tu blog y los interesantes temas que expones. Sigue adelante. Saludos.