22.9.09

La Comision Europea y su decision en Intel

Podria decirse que hay dos casos actualmente "de moda" en materia de competencia: el acuerdo de Google y algunos dueños de derechos de propiedad intelectual para digitalizar libros, en Estados Unidos (pendiente ante una corte distrital de New York); e Intel, en Europa. En este ultimo, la Comision Europea acaba de publicar oficialmente la version no-confidencial de su decision adoptada en mayo pasado.

La decision impuso la multa mas alta hasta ahora conocida en materia de antitrust: EUR 1.060.000.000 (y uno que creia que la multa impuesta sobre Microsoft era altisima!) por abuso de dominancia en el mercado de las CPU (un componente de los computadores). Intel llego a decir que la multa era un "atentado a los derechos humanos"...

La decision (aca) es muy interesante y vale la pena analizarla, si se tiene el tiempo y la paciencia de leer sus 518 paginas, claro. Hay tiempo: probablemente vendra un largo periodo de litigacion ante las Cortes Europeas. De todos modos, existe tambien un resumen de la Comision (aca) que explica los aspectos centrales de la decision. Enjoy!

No hay comentarios.: