19.9.07

¡Googleando, ahorrando! ¿Buscando con Blackle?

¿Podemos ahorrar energía eléctrica si nuestro buscador -digamos, Google- cambia su color de fondo -el blanco- por el negro y el gris?
La idea, que parece ecológica, toma forma a través de Blackle, un buscador con fondo negro. Y cuyos motores de búsqueda son, precisamente, de Google.
Y la respuesta a si sirve o no, acá (blog del Guardian).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No tiene que ver con los servicios publicos, pero si re-utilizaramos las bolsas de plastico u otras mas resistentes para sacar nuestras mercaderias de los establecimientos de comercio ¿acaso podriamos esperar un baja, aunque fuera poco significativa en nuestras compras?, al fin y al cabo si todos hicieramos eso, los consumidores estariamos velando mas activamente por la eficiencia economica

Francisco Agüero dijo...

Alexei: En otros países, los mismos supermercados venden bolsas gruesas y resistentes -como esas de la feria, con material de saco azucarero, pero con el logo del supermercado- que evitan usar las bolsas plasticas desechables.

Luciana dijo...

Hubo un tiempo en que el Ekono y otro mega súper te vendía la bolsa. O sea, tenías un incentivo directo a ir con tu bolsa propia a comprar. Pero, parece que el modelo no funcó, pues hoy ningún negocio tiene esta modalidad.
Igual las bolsas terminan recicladas. Las del súper, por regla casi general, como bolsas de basura en el 98% de los hogares chilenos (muestra muy aleatoria tomada de cinco hogares, incluyendo el mío). Pero las bolsas de tiendas, léase Walabella, Almacenes PorAhi, Yiplet etc etc etc y hasta de los boliches chicos, son inútiles para fines prácticos; ahí podría ser razonable que se metan las bolsitas de papel.
Y ojo, que las mega tiendas ya han hecho del papel de regalo plástico su signo distintivo, otra cosa que si es por reciclaje debería pasar al olvido.