21.1.09

Universidades UK

Esto es algo distinto al tema de este blog, pero útil en época de decisiones para aquellos que están pensando en partir a estudiar al extranjero.

Hace más o menos un mes fue publicado acá en UK el ranking oficial de universidades (Research Assessment Exercise - RAE). Se trata de una evaluación que realiza el gobierno cada 7 años y que determina cómo será repartido el fondo de £1,5 billones que se destina a las universidades a contar del año 2009. La calidad de la investigación es el factor principal que se mide.

En el ranking general Cambridge aparece como la Universidad “top”. No es novedad: el ranking siempre se lo “reparten” Cambridge y Oxford (esta última ganó en el 2001). Pero los resultados que acá nos interesan (asumiendo el público de este blog) son derecho y economía, principalmente. En ambos casos los dos primeros lugares fueron para la London School of Economics (LSE) y University College London (UCL), respectivamente. En derecho ellas fueron seguidas por Oxford, y en economía por Warwick.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este querido blog se está convirtiendo en un verdadero servicio de utilidad pública.
Gracias por la información, que, efectivamente, sirve mucho para aquellos que deseamos estudiar en el extranjero y, ojalá, en grande.