2.7.12

Noticias de comienzo de semana

Para empezar esta semana (corta!), sólo algunas noticias recientes:

1) La nueva división de fusiones de la FNE está muy activa. Junto al requerimiento en contra de las cadenas de cines que ya adelanté, ahora ha lanzado para consulta pública la nueva Guía de Operaciones Concentración (acá).

Esta sí que es una gran noticia. La guía anterior claramente no estaba al día ni en conceptos técnicos de competencia ni en la práctica de la propia Fiscalía. Estoy seguro que el documento nuevo (que aún no tengo tiempo de revisar) confiere muchas más certeza en ambos aspectos.

2) A propósito del post anterior y las acciones privadas en materia de competencia, en UK acaban de cerrar la consulta pública de un nuevo documento en la materia, que trata varios temas muy interesantes (incluyendo la defensa de pass on). El documento acá. Veremos como viene ahora el documento definitivo.


3) La Comisión Europea logró un acuerdo con dos empresas del mercado de tecnología nuclear (Areeva y Siemens), considerando que ciertas cláusulas de no competir y de confidencialidad acordadas entre ellas vulneran la competencia. El informe de prensa acá


4) el Grupo de Reguladores de Energía Europeos (CEER) está consultando su plan de trabajo 2013. Interesante documento para revisar la tendencia y los temas comparados: acá.


5) Mi propia auto-promoción: mi paper con Deni Mantzari está "top 3" entre los papers de antitrust en ssrn.

J.


No hay comentarios.: