18.10.07

Nuevo Ministro Suplente TDLC

Hoy se anuncia la designación de un nuevo ministro suplente del TDLC por el Consejo del Banco Central.

Es Joaquín Morales.
  • El Consejo del Banco Central de Chile, en sesión celebrada el día 17 de octubre en curso, acordó efectuar la designación del Ministro Suplente Abogado que integrará el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, en carácter de reemplazante de doña Blanca María Palumbo Ossa con motivo de su renuncia voluntaria presentada con fecha 4 de julio de 2007.
    Dicha designación recayó en el abogado don Joaquín Gustavo Morales Godoy, por el período que concluye el día 12 de mayo de 2012. Conforme a la ley, el Consejo del Banco Central de Chile ha comunicado esta designación al señor Ministro de Economía, Fomento y Reconstrucción, para efectos de la dictación del Decreto Supremo de nombramiento correspondiente.
    Joaquín Morales es abogado de la Universidad Chile , Master en Política Económica Internacional del London School of Economics y Master en Derecho Internacional del Washington College of Law – The American University. Actualmente es profesor de Derecho Económico en las universidades de Chile, Adolfo Ibáñez, Católica de Chile y del Desarrollo. Fue Fiscal del Comité de Inversiones Extranjeras de Chile, negociador de acuerdos de inversiones. Se ha especializado en asesorar en materias regulatorias a empresas extranjeras que invierten en Chile y chilenas en el exterior. Además ha desarrollado una extensa práctica en arbitraje internacional en materia de inversiones y litigios comerciales, habiendo inclusive representado a Estados soberanos e inversionistas extranjeros en procedimientos ante el CIADI. Además ha sido árbitro en controversias comerciales entre Estados soberanos derivadas de la aplicación de acuerdos comerciales internacionales. Ha publicado varios libros en el ámbito del Derecho Económico. Hoy es socio de la firma de abogados Etcheberry/Rodríguez .

Felicitamos a Joaquín, aunque lo haremos personalmente. Porque él participará hoy en el Tercer Coloquio de Derecho, Regulación y Competencia. Anunciado acá.

2 comentarios:

Marcylor dijo...

CEDRYC la lleva, ¿no?
Ahora nos falta que en la fiesta de fin de año, aparezca Tom Yorke.

Francisco Agüero dijo...

jajajaja. puede ser.