16.10.07

Innovando con la Novia Rebelde

El último Economist trae un artículo sobre la innovación y el fomento estatal a ésta, como son, por ejemplo, los "clusters de innovación" que muchas veces se quiere crear.
Así, el proyecto de ley que crea un "fondo de innovación para la competitividad" -resultado del royalty minero, establecido en la Ley 20.026- menciona que
  • "El principal mecanismo para complementar la inversión pública e incentivar la inversión privada en innovación y competitividad será el cofinanciamiento de proyectos, la animación o promoción de la participación del sector empresarial en innovación, investigación y desarrollo, así como la difusión de conocimientos y el desarrollo de iniciativas de largo plazo en clusters productivos. "
Pero parece que por ahí no va la cosa.

El artículo del Economist recoge las reflexiones hechas en un paisaje idílico: Salzburgo, y, precisamente, en un Salzburg Global Seminar en el Schloss donde se filmó parte de La Novia Rebelde.
Como conocí el lugar, sin duda las reflexiones salzburguesas deben ser de lo mejor, al nacer en un ambiente de tranquilidad, diálogo intercultural, respecto ("firme en las ideas, pero suave en las formas") y trabajo en equipo. ¡Y excelente comida!
En Chile, se pensó así.

No hay comentarios.: