10.7.08

2 de Biocombustibles

El Mercurio editorializa hoy sobre los biocombustibles en Chile. E, incluso, se manifiesta en contra de eliminar impuestos a los combustibles fósiles (ya que así se grava la externalidad que causan: la contaminación, el cambio climático, etc.).
Fuerte opinión: "El alto precio del petróleo está dando las señales adecuadas y los incentivos necesarios para que los agentes económicos destinen esfuerzos y recursos a su sustitución. Por eso, es un error intentar bajar su precio mediante subsidios, pues éstos recubren de opacidad las señales de precio que el mercado requiere para operar apropiadamente. Tampoco es correcto eliminar los impuestos específicos que lo gravan, pues éstos se fundan en la necesidad de internalizar los costos de las externalidades de contaminación y congestión que provoca su uso."

[Y que sería del gusto de Greg Mankiw]

La otra información, es el "recién-salido-del-horno" Informe Gallagher (no, no es por Noel de Oasis, sino que por Ed), sino que The Gallagher Review of the indirect effects of biofuels production, de la Agencia de combustibles renovables (Inglaterra).

1 comentario:

Palbo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.