25.9.09

Conferencia Gaspar Ariño Ortiz UChile

El próximo viernes 2 de octubre, en el Aula Magna de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile las 12.25, se realizará la Clase Magistral impartida por el profesor Gaspar Ariño Ortiz, titulada: “Algunas claves de comprensión del Derecho Administrativo contemporáneo”.
El profesor Ariño es catedrático de Derecho administrativo de la Universidad Autónoma de Madrid, además de Director ejecutivo de la Fundación de Estudios de Regulación y socio fundador de la firma de abogados Ariño y Asociados. El Sr. Ariño Ortiz se ha dedicado al estudio de las regulaciones económicas y es uno de los académicos españoles más connotados en la materia.
Gaspar Ariño es autor de, entre otros, "Principios de Derecho Público Económico" (Comares, varias ediciones), "Economía y Estado" (Abeledo Perrot, 1993), "Empresa pública, empresa privada, empresa de interés general" (Thomson Aranzadi, 2007), "Las tarifas de los servicios públicos: poder tarifario, poder de tasación y control judicial" (IGO), coautor con Juan Carlos Cassagne de "Servicios públicos, regulación y renegociación" (LexisNexis, 2004) y "La regulación económica" (Ábaco, 1996), coautor con Lucía López de Castro de "La competencia en sectores regulados" (Comares, 2003), y editor de múltiples obras, tales como "Precios y tarifas en sectores regulados" (Comares, 2001)

3 comentarios:

William Garcia Machmar dijo...

También fue diputado por el PP. Es socio de un gran estudio donde trabajan otros grandes juristas y exponentes del derecho administrativo económico.

Francisco Agüero dijo...

Por cierto. Hay una larga entrevista que le hiceron hace unos años en Brasil, muy interesante y disponible en Internet.

Unknown dijo...

Sr. Aguero, usted sería tan amable de proporcionarme el link donde pueda leer la entrevista al Dr. Ariño (la que usted comenta). Muchas gracias. PD mi cuenta de correo es kflores@esan.edu.pe