13.4.09

TDLC aprueba conciliación FNE-Fasa

Hace unos dos mil años, por estos días, se conoció a un delator que vendió valiosa información de un profesta por la suma de 30 denarios. Sin duda, es la delación (compensada) más famosa de la historia. Terminada la breve reflexión pascual, el TDLC aprobó hoy el acuerdo de conciliación de FNE-Fasa.
No obstante, el tema de la colusión y la delación compensada ha mantenido el tema en el tapete público.
Por ejemplo, dos editoriales mercuriales consecutivas (ayer y hoy). Y ayer, una nueva carta de Santiago Montt, sobre la institución de la delación compensada y la reforma legal en curso.

1 comentario:

Unknown dijo...

Discúlpeme el editor, pero considero más que de mal gusto el ejemplo utilizado para ilustrar la delacion compensada. Con mas justicia se hubiera comparado la situacion en cuestión con la delación de Carlos Nazir Diuana a sus colegas, la de David Ferrie a sus secuases, la de Nicolás Hermoza Ríos a Fujimori,la de armando Valencia (narco) a Cevallos, etc., etc., todas ventas por salvar el pellejo!!!!Por lo demas, todos estos delatores, estaban tan embarrados como los delatados. Por lo mismo, la ejempleficacion de la delacion compensada que se hace en este articulo es en mi concepto incorrecta. Lo cierto es que en la delacion siempre hay dos o mas sujetos involucrados en una conducta ilictia perseguida, donde uno de éstos por un trato menos severo colaborá en la persecusion. En otras palabras, un cerdo denuncia a otro para que no le quiten su charco!. Está más que claro quienes son los cerdos en esta ocasión.

Dios nos Libre de un Jesus como Cruz verde y de un Judas como Fasa!!

Lautaro Fariña.