29.5.08

Propuestas del Colegio de Abogados a la reforma al DL 211

Después de varios meses de trabajo, hoy se hace público el informe de la Comisión de Libre Competencia del Colegio de Abogados AG, sobre la reforma al DL 211, en discusión en el Congreso Nacional.
El informe de la Comisión analiza en detalle, hace observaciones y efectúa propuestas al régimen de responsabilidad, la organización y atribuciones de la FNE, el procedimiento contencioso y procedimiento consultivo, aspectos orgánicos del TDLC y la figura de la "delación compensada".
Observación personal: Como integrante de la Comisión, creo que fue una excelente experiencia de trabajo entre profesionales que se dedican a la libre competencia -con mayor o menor dedicación-, con intenciones de mejorar la legislación existente y que da impulsos para otras tareas gremiales conjuntas.
Y, como se indica en el informe, se había escuchado a muchas partes en el Congreso, pero faltaba la opinión de los "cirujanos" del derecho de la competencia.

3 comentarios:

Pablo Fuenzalida Cifuentes dijo...

Francisco: gracias por la difusión en el blog. Y obviamente por el trabajo en la comisión. notable eso de los cirujanos.
Saludos

Francisco Agüero dijo...

Pablo,

De nada. Creo que es una buena analogía a quienes enseñan derecho sin practicarlo.

"Jamás me dejaría operar por alguien que no usa el bisturí."

Pablo Fuenzalida Cifuentes dijo...

La Comisión ha seguido trabajando. Por ejemplo, en materia de procedimiento ha emitido el siguiente informe: www.colegioabogados.cl/htm/Procedimiento_contencioso_Abandono_y_admisibilidad.pdf