19.10.07

Aprobación del "Proyecto Aysén"

Tras... muchos meses desde que fuera presentada la consulta de Endesa y Colbún, hoy el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (nos) notificó la Resolución 22, de 2007, que aprobó la consulta del llamado "Proyecto Aysén", con condiciones.

Ver fallo acá.

Y aplicando el principio de "bilateralidad del blogueo" y leer sobre los argumentos de los opositores ("Patagonia Sin Represas"), ver acá.

1 comentario:

Valentina Durán dijo...

Estimado Francisco, entiendo ahora por qué te fuiste volando el 19 de octubre del diálogo sobre energías renovables e instrumentos regulatorios del Centro de Derecho Ambiental, y que como expositor no alcanzaras a participar del diálogo que vino después. Muy bueno tu blog, te felicito.
Este fallo se pronuncia sobre la consulta de Endesa y Colbún en aprobando la operación con condiciones, sólo desde la perspectiva de sus efectos en materia de competencia en el mercado eléctrico, pero no aprueba el proyecto, que por lo demás no ha ingresado al SEIA donde deberá acreditar el cumplimiento de la normativa ambiental y de los requisitos para los permisos ambientales sectoriales. No te restas del todo de la criticada semántica de la "aprobación del proyecto" pero aprecio que incluyas la información completa, el fallo y links a la campaña de Patagonia sin represas.
Saludos cordiales.